Enlaces para accesibilidad

Canciller de gobierno en disputa de Venezuela recaba cooperación de Irán


El canciller del Gobierno en disputa de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió en Irán con el presidente Hassan Rouhani y otras altas figuras del gobierno.
El canciller del Gobierno en disputa de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió en Irán con el presidente Hassan Rouhani y otras altas figuras del gobierno.

El canciller del gobierno en disputa de Venezuela, Jorge Arreaza, fue recibido este martes por el presidente de Irán, Hassan Rouhani, como parte de una agenda de encuentros con altos funcionarios iraníes destinada a reforzar la cooperación entre ambos países frente a las sanciones de Estados Unidos.

Según el Ministerio de Relaciones de Venezuela, Arreaza se encuentra en Teherán desde el domingo con el propósito de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, de solidaridad y cooperación económica entre ambas naciones.

Un comunicado de la oficina de Rouhani, dijo que Irán y Venezuela disfrutan de una larga amistad y que Teherán está dispuesto a desarrollar una cooperación con Caracas.

La nota también rechazó las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela y dijo que Washington está enfrascado en una conspiración contra los dos países.

Rouhani agradeció además la simpatía y el pésame del gobierno en disputa de Venezuela por la muerte del general Qassem Soleimani, quien murió luego de un ataque con drones de Estados Unidos a principios del año en Irak.

El lunes, el diplomático se reunió con distintas autoridades del gobierno iraní “para revisar temas vinculados a la geopolítica mundial y al multilateralismo como única vía para garantizar la paz y seguridad del mundo”, dijo la cancillería.

La nota afirma que Venezuela e Irán han suscrito acuerdos en materia energética, económica e industrial en los últimos años, además, ambos países pertenecen al Movimiento de Países No Alineados y al Foro de Países Exportadores de Gas.

Antes de su visita a Irán, Arreaza estuvo en China, donde también sostuvo encuentros con altos funcionarios como parte de las relaciones bilaterales entre el gobierno en disputa y Beijing.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG