Enlaces para accesibilidad

Canciller de Maduro: Podría crecer presencia rusa en Venezuela


El canciller del gobierno en disputa de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió el 5 de mayo de 2019 con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.
El canciller del gobierno en disputa de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió el 5 de mayo de 2019 con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

El canciller del gobierno en disputa de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo el lunes que podría aumentar la presencia de especialistas del ejército ruso en la nación sudamericana.

Su comentario llega después de su reunión el domingo con el canciller ruso Sergei Lavrov, cuyo gobierno apoya el mandato de Nicolás Maduro.

De ser cierto, el hecho agravaría más la tensión entre Estados Unidos y Rusia, que se acusan entre sí de interferir en la crisis del país sudamericano.

Rusia ha tenido una amplia cooperación militar en Venezuela a lo largo de los años, suministrando armas y aeronaves.

Lea: ¿Cuál es el interés de Rusia sobre Venezuela?.

Este año también envió a consejeros militares al agobiado país mientras aumentaban las tensiones debido al intento del presidente encargado Juan Guaidó de derrocar a Maduro.

En su cuenta en Twitter, Arreaza agradeció el apoyo ruso y la reunión con Lavrov.

Gobierno en disputa insiste en diálogo

Lavrov dijo el domingo que ​Rusia condena lo que denomina una campaña organizada por Estados Unidos para derrocar a Maduro, e instó a Washington a cancelar sus planes "irresponsables".

Arreaza dijo durante el encuentro con Lavrov que éste puede puede hacerle llegar el mensaje a Pompeo de que es momento para el diálogo en Venezuela.

"Hay que hacerle llegar el mensaje al Departamento de Estado y bien puede hacerlo el ministro Lavrov (...) este es el momento del diálogo, es el momento de la sindéresis, de retornar al respeto, al derecho internacional, al respeto en las relaciones bilaterales", afirmó Arreaza según la transmisión por periscope en la cuenta oficial de la cancillería de Venezuela.

"Quienes han asesorado el gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad los están llevando a un laberinto sin salida", afirmó Arreaza

Lea: Pompeo y Lavrov se reúnen el lunes en medio de hostilidad por Venezuela.

Arreaza dijo también a un medio ruso que Maduro podría viajar el próximo mes a Rusia para asistir a un foro económico.

(Con información de AP y Reuters)

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG