Enlaces para accesibilidad

El Castillo de San Felipe se viste de gala


Cartagena San Felipe
Cartagena San Felipe

Este fuerte español servirá de escenario para la inauguración oficial de la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia.

El castillo de San Felipe y Barajas es una de las figuras más imponentes de la ciudad de Cartagena, no solo por su arquitectura única, sino por su historia misma.

Este fuerte, edificado en la época colonial, entre 1536 y 1739, será escenario de la apertura oficial de la Cumbre de las Américas.

Esta edificación, que cuenta con 63 cañones, está llena de historia, la cual será contada a los mandatarios que asisten a la cena de inauguración que ofrece la Presidencia de Colombia a los invitados.

El monumento que es controlado por la oficina de Mejoras Publicas, fue entregado a la Cancillería y Presidencia para la seguridad de la misma.

En 1984, la UNESCO incluyó a la fortaleza en la lista del llamado Patrimonio de la humanidad, un titulo de mucho orgullo y respeto. Esta edificación fue utilizada como escenario inaugural en 1998 en la Cumbre del Movimiento de Países no Alineados y en 2000 en la Cumbre de Rio.
XS
SM
MD
LG