Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca declina comentar posible candidatura de Biden


Vicepresidente Joe Biden estaría considerando candidatura presidencial para 2016
Vicepresidente Joe Biden estaría considerando candidatura presidencial para 2016

“El presidente cree que los votantes demócratas deben decidir el nominado del partido”, dijo el vocero de la Casa Blanca.

La Casa Blanca declinó confirmar si el vicepresidente Joe Biden lanzará su candidatura a la presidencia para 2016, luego de que el fin de semana los medios estadounidenses especularan ampliamente sobre la posibilidad.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, preguntado sobre el tema este lunes, dijo que el presidente Barack Obama no hablará sobre sus conversaciones privadas con el vicepresidente, pero ratificó que Biden está considerando la idea.

“Lo que el vicepresidente ha dicho públicamente es que esta posible campaña por la presidencia es algo que él está considerando y ha anticipado que tomará una decisión para el fin del verano”, dijo Earnest.

El vocero de la Casa Blanca dijo que alguien con la extensa experiencia del vicepresidente y que ha hecho tan grande contribución a la seguridad y prosperidad del país, debería tener la oportunidad de tomar esa decisión en el tiempo que considere necesario.

Separadamente, en una entrevista con Fox News por la mañana, el portavoz de Obama dijo que “el presidente cree que los votantes demócratas deben decidir quién debe ser el nominado del partido” y piensa que una competencia animada estaría en el mejor interés del partido y del país.

XS
SM
MD
LG