Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca pedirá más dinero


El Congreso puede rechazar la solicitud, aunque Obama puede vetar una objeción del legislativo.
El Congreso puede rechazar la solicitud, aunque Obama puede vetar una objeción del legislativo.

La Casa Blanca buscará un aumento de $1.200 billones de dólares en el límite de deuda de EE.UU.

Funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos dicen que la Casa Blanca planea pedir al Congreso un aumento de $1.200 billones de dólares en el límite de deuda del gobierno para permitir que el país pague sus cuentas a tiempo.

La Casa Blanca hará el pedido para fines de esta semana, momento en el que el aumento es necesario ya que el gobierno estará a $100.000 millones de dólares de su límite.

El límite de la deuda de EE.UU. es actualmente de $15.200 billones de dólares y aumentaría a $16.400 billones de dólares con el pedido. El límite es lo que el gobierno puede pedir prestado para financiar sus operaciones.

Como parte de un acuerdo que puso fin un enorme enfrentamiento político por el límite de la deuda anteriormente este año, el límite será aumentado a menos que ambas cámaras del Congreso aprueben un proyecto de ley bloqueando la acción.

En 2011, la agencia de calificación de crédito Standard & Poor´s, S&P, bajó la calificación de EE.UU. por primera vez en la historia, de AAA a AA plus.

La acción estuvo acompañada de una crítica por parte de S&P de los niveles de deuda de EE.UU., el enfrentamiento político y el aumento del límite de la deuda.

XS
SM
MD
LG