Enlaces para accesibilidad

ONU reduce presupuesto


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, elogió la disposición de la Asamblea General de tomar medidas de austeridad.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una reducción del 5% en el presupuesto del organismo multinacional para los dos próximos años, lo que significa solo la segunda vez que ha reducido su presupuesto en 50 años.

La acción aprobada por la Asamblea General implica que el actual presupuesto bianual de $5.410 millones de dólares se reducirá a $5.150 millones de dólares para 2012 y 2013.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, elogió la disposición de la Asamblea General de tomar medidas de austeridad indicando que los gobiernos y los pueblos en todas partes están teniendo dificultades.

Ban agregó que es imperativo lograr lo máximo con los recursos disponibles y continuar cumpliendo el mandato del organismo mundial.

El secretario general de ONU ya había propuesto algunas medidas de austeridad, incluyendo reducir los gastos de viajes y hacer mejor uso de los recursos de las 193 naciones integrantes.

XS
SM
MD
LG