Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca libera otro paquete de ayuda de seguridad para Ucrania


El helicóptero Mi-24 de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobrevuela un campo, mientras continúa el ataque de Rusia a Ucrania, en un lugar desconocido en el este de Ucrania el 6 de mayo de 2022.

El nuevo paquete está compuesto por radares, municiones de artillería y otros equipos de ayuda para Ucrania.

El gobierno de Estados Unidos ordenó el viernes enviar un nuevo paquete de ayuda de seguridad para Ucrania por 150 millones de dólares tras la guerra no provocada que Rusia lleva a cabo, indicó el presidente Joe Biden.

“Estoy anunciando otro paquete de asistencia de seguridad que proporcionará municiones de artillería, radares y otros equipos adicionales a Ucrania”, dijo Biden en un comunicado.

Hasta la fecha, Washington casi ha agotado los fondos de una autoridad de retiro e instó al Congreso a aprobar su paquete de asistencia propuesto de 33.000 millones de dólares para Ucrania.

“El apoyo de EEUU, junto con las contribuciones de nuestros aliados y socios, ha sido fundamental para ayudar a Ucrania a ganar la batalla de Kiev y obstaculizar los objetivos bélicos de Putin en Ucrania”, dijo Biden.

La nueva autorización "es la novena retirada de armas, equipos y suministros de los inventarios del Departamento de Defensa para Ucrania desde agosto de 2021", dijo más tarde el secretario de Estado Antony Blinken en un memorando.

El 24 de febrero Moscú lanzó la llamada "operación militar especial" con el objetivo, según anunció, de desarmar a Ucrania y echar abajo el nacionalismo antirruso fomentado por Occidente, según acusó el jueves el representante del Kremlin ante la ONU.

Hasta la fecha, más de 5 millones de ucranianos han huido a otros países en busca de refugio.

*Parte de la información para este reporte provino de Reuters.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG