Enlaces para accesibilidad

Putin anuncia una "operación militar especial" en Ucrania


El presidente ruso, Vladimir Putin, pronuncia su discurso anual sobre el estado de la nación en la Asamblea Federal en la Sala de Exposiciones Manezh en Moscú, el 21 de abril de 2021.
El presidente ruso, Vladimir Putin, pronuncia su discurso anual sobre el estado de la nación en la Asamblea Federal en la Sala de Exposiciones Manezh en Moscú, el 21 de abril de 2021.

El presidente Vladímir Putin justifica las acciones asegurando que Rusia “no puede tolerar las amenazas que vienen de Ucrania”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el jueves una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que tiene la intención de proteger a los civiles.

En un discurso televisado, Putin dijo que la acción se produce en respuesta a las amenazas provenientes de Ucrania. Además agregó que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania y que la responsabilidad del derramamiento de sangre recaerá en el “régimen” ucraniano.

El mandatario advirtió a otros países de que cualquier intento de interferir con la acción rusa conduciría a “consecuencias nunca vistas”.


Así mismo, el mandatario ruso acusó a Estados Unidos y a sus aliados de ignorar la demanda de Rusia de evitar que Ucrania se una a la OTAN y ofrecer garantías de seguridad a Moscú.

Las declaraciones se produjeron después de que el Kremlin informara de que los líderes rebeldes en el este de Ucrania habían pedido ayuda militar a Moscú contra Kiev.

En respuesta, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hizo un emotivo llamado nocturno a los rusos para que no apoyen una "gran guerra en Europa".

* Con información de AP y AFP

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG