Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Esposas de alcaldes presos serán candidatas


El 25 de mayo se elegirán alcaldes para los municipios de San Cristobal y San Diego en Venezuela.
El 25 de mayo se elegirán alcaldes para los municipios de San Cristobal y San Diego en Venezuela.

Las esposas de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Escarano que están presos por permitir la instalación de vallas durante las protestas en sus distritos serían candidatas para sucederlos.

Las esposas de dos alcaldes destituidos y encarcelados en Venezuela serían candidatas en esos distritos en la elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral.

Daniel Ceballos y Enzo Escarano, alcaldes de los municipios de San Cristóbal y San Diego respectivamente, fueron procesados y detenidos por permitir marchas de protesta en sus jurisdicciones.

Ahora y en preparación del proceso electoral, el partido Voluntad Popular ha anunciado que postulará a las esposas de los exalcaldes para sucederlos.

El partido informó que propusieron como candidata al municipio de San Cristóbal, esposa del exalcalde Daniel Ceballos. En tanto la designación de Rosa Brandonisio como candidata para alcaldesa de San Diego, está pendiente aunque con las consultas en camino.

Ceballos fue condenado, el 25 de marzo por el Tribunal Supremo de Justicia a 12 meses de prisión y fue cesado en sus funciones como alcalde por no acatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de barricadas de la oposición.

Mientras, Enzo Scarano fue destituido de su cargo de alcalde de San Diego luego de recibir una sanción a 10 meses y 15 días de prisión bajo los mismos cargos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG