Enlaces para accesibilidad

Chávez: nuevo tratamiento en Cuba


Chávez fue recibido en La Habana por el presidente cubano Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez se encuentra en Cuba para iniciar una segunda ronda de quimioterapia para tratar el cáncer que lo afecta.

Chavez dijo en una llamada telefónica a la prensa estatal venezolana, este lunes 8 de agosto de 2011, que había ganado peso y que las pruebas recientes de sangre y otros órganos resultaron muy bien.

Durante una entrevista con el ex vicepresidente José Vicente Rangel, dijo que lloró cuando fue diagnosticado con cáncer y señalo que leyó la obra del filósofo Alemán Friedrich Nietzsche para contar con ayuda para sobrellevar la mala noticia. Durante la entrevista Chávez prometió recuperarse e insistió en que buscará otros seis años de mandato.

El mandatario, quién fue sometido a una cirugía en La Habana en junio de 2011, para removerle un tumor, previamente había anunciado en declaraciones a la cadena estatal de televisión de Venezuela, que regresaba a Cuba para ser sometido a un exámen médico.

Chávez reiniciará su tratamiento de quimioterapia este lunes 8 de agosto de 2011, siguiendo los resultados que arrojen los análisis. El presidente venezolano dijo que su salud está en buenas condiciones pero que podría estar mejor.

El líder venezolano ya fue sometido en Cuba a una primera ronda de quimioterapia durante una semana, el pasado mes de julio de 2011.

El mandatario fue recibido en La Habana por el presidente cubano Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez, según un comunicado oficial, publicado por los medios locales, destaca la agencia France Press.

En una fotografía publicada en el periódico Juventud Rebelde, Chávez, aparece junto a Raúl Castro, vestido con traje militar, boina y camisa roja, junto a su hija María Gabriela.

Junto a Chávez también viajó el canciller Nicolás Maduro. Antes de partir el mandatario dijo que “me voy en una situación de franca recuperación” y agregó que “les prometo que cuando regrese dentro de unos días de Cuba, estaré en mejores condiciones.

Rechazan informe sobre costos médicos

En Venezuela en tanto, el vicepresidente del gobierno, Elías Jaua, en declaraciones al canal Globovisión, rechazó las afirmaciones de expertos que indican que los médicos, técnicos de salud y enfermeras cubanos que en un número superior a los 29.000 trabajan en Venezuela, pagados por el gobierno de Chávez, por los cuales el gobierno cubano recibe $200.000 dólares por cada uno.

Jaua calificación la afirmación como falsa, aunque no ofreció una respuesta concreta respecto a cuanto paga el gobierno venezolano y en cambio dijo que los Médicos de la Misión Barrio Adentro han salvado muchas vidas venezolanas y que si cada vida costara esa cifra, no durarían en pagarla.

XS
SM
MD
LG