Enlaces para accesibilidad

Chávez en segunda fase de quimio


El mandatario, de 57 años, dijo que el tratamiento avanza bien pero debe asegurarse de que no reaparezcan células cancerígenas.

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció que en las próximas horas comenzarán las evaluaciones médicas para iniciar la segunda fase de quimioterapia contra el cáncer que padece.

"En las próximas horas deben hacerme evaluaciones más profundas para saber en qué tiempo y cuánta dosis de quimioterapia deben aplicarme", dijo el mandatario de 57 años, quien se rapó la cabeza al comenzar a perder cabello por efecto de la primera sesión del tratamiento.

El mandatario venezolano dijo a su regreso a Caracas el 23 de julio, tras estar durante una semana en La Habana recibiendo quimioterapia contra el cáncer, que no le detectaron la presencia de nuevas células malignas.

Chávez aún no ha dicho qué tipo de cáncer tiene, pero se sabe que el tumor fue extirpado de su zona pélvica el 20 de junio en La Habana.

La salud del presidente mantiene en vilo a Venezuela, que celebrará elecciones presidenciales en 2012 en medio de un polarizado ambiente político. Chávez confirmó que será el candidato oficialista e intentó despejar dudas sobre la posibilidad de que su enfermedad le impida seguir al frente de la nación petrolera.

"Yo había dicho que me iba en el 2021, pues no me voy el 2021 ni nada. A lo mejor en el 2031, a lo mejor que sé yo a los 77", sostuvo en el día de su cumpleaños el 28 de julio.

XS
SM
MD
LG