Enlaces para accesibilidad

Chávez: EE.UU. busca tensiones


El mandatario dijo que habló por teléfono con su homólogo colombiano, quien destacó la fortaleza de las relaciones bilaterales.

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo este 5 de agosto que hay personas influenciadas por Estados Unidos que intentan dañar la relación entre Venezuela y Colombia, pero aseguró que su homólogo colombiano Juan Manuel Santos ha sido “firme” al defender las relaciones bilaterales.

"Están empeñados allá algunos a que otra vez volvamos a las agrias relaciones con Colombia y detrás de eso está el imperio”, sostuvo Chávez, sin hacer más precisiones al respecto.

Sin embargo, sus declaraciones parecían aludir a las revelaciones de un importante militar del gobierno colombiano hace pocos días sobre la presencia de las FARC en Venezuela.

Edgar Cely, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, afirmó recientemente que existen campamentos de guerrillas colombianas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela.

El ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera, intentó salir al paso de las revelaciones de Cely asegurando que "hoy no hay santuarios ni burladeros para que los criminales y terroristas de las FARC se escondan en ninguna parte del vecindario colombiano".

Chávez, por su parte, aseguró que Santos "ha puesto las cosas en su justo lugar otra vez" y defendió las relaciones bilaterales entre ambos países en una conversación telefónica que mantuvieron el 5 de agosto.

XS
SM
MD
LG