Enlaces para accesibilidad

China pide protección de inversiones


Funcionarios del gobierno chino están preocupados por la poca estabilidad política en Libia y como esto podría afectar negativamente sus inversiones petroleras.

Wen Zhongliang, el subjefe del departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio chino, pidió este martes, 23 de agosto de 2011 que se protejan las inversiones petroleras de China en Libia.

China enfatizó lo que califica como los aspectos “mutuamente beneficiosos” de su enorme inversión en el sector petrolero de Libia, tras sugerencias de rebeldes libios de que Beijing podría sufrir por no haber apoyado su causa.

Zhongliang dijo que su país espera “desarrollar cooperación económica y comercial con Libia en todos los aspectos”, luego del aparente colapso del gobierno de Moammar Gadhafi.

La empresa china Great Wall Drilling Company cerró varios proyectos en Libia por la situación política que vive el país.

China ha puesto miles de millones de dólares en el sector petrolero libio y tuvo que evacuar más de 35 mil personas del país cuando comenzó la revolución contra Gadhafi. Es el país que más consume petróleo en el mundo, después de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG