Enlaces para accesibilidad

La CIDH sentencia a Correa


Emilio Palacio fue el autor de la columna de opinión en donde se le llamó a Correa “el dictador”.
Emilio Palacio fue el autor de la columna de opinión en donde se le llamó a Correa “el dictador”.

El secretario ejecutivo de la CIDH afirmó que el resultado de no hacer nada sería un “daño irreparable” a la libertad de expresión en Ecuador.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ordenó al gobierno de Ecuador suspender la sentencia presentada en contra de los cuatro periodistas de El Universo.

El secretario ejecutivo de la CIDH, Santiago Canton, ha solicitado la liberación de Nicolás, Carlos y César Pérez, directivos del diario; así también para el ex-editor de opinión del rotativo, Emilio Palacio, quien actualmente busca conseguir el asilo político en Miami como protección contra el gobierno de Correa.

De acuerdo a la sentencia a los tres directivos del diario, se les sentenció a tres años de prisión y a pagar una compensación equivalente a $40 millones de dólares, por un comentario editorial.

Para Emilio Palacio, quien escribió la columna en donde se le llama al mandatario “el dictador”, la sentencia fue distinta pues él debe pagar la suma de $80 millones de dólares y también deberá de confirmarse la sentencia y pasar tiempo en prisión.

Canton, expuso que el resultado de no hacer nada en este caso sería un “daño irreparable” a la libertad de expresión en dicho país.

Después de escuchar el anuncio el director del diario, César Pérez, dijo que confía en que el gobierno ecuatoriano acatará la orden de la comisión.

Por su parte Emilio Palacio, anunció en su cuenta de twitter que considera la decisión del organismo como un “triunfo”, y agregó que “el autor del triunfo es la gran solidaridad nacional e internacional” que ha mostrado su apoyo para con ellos.

XS
SM
MD
LG