Enlaces para accesibilidad

Colombia inicia proceso de renovación de permisos de permanencia para venezolanos


Colombia Migration Director Christian Kruger speaks during an interview with Reuters in Bogota, Colombia, Jan. 16, 2017.
Colombia Migration Director Christian Kruger speaks during an interview with Reuters in Bogota, Colombia, Jan. 16, 2017.

A partir del martes 4 de junio, Migración Colombia iniciará el proceso de renovación de Permisos Especiales de Permanencia (PEP) para migrantes venezolanos que están próximos a vencerse.

Así lo anunció el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, sobre la medida que beneficiaría a un poco más de 68 mil 800 venezolanos, quienes recibieron su PEP entre el 3 de agosto y el 31 de octubre de 2017.

"Muchas de estas personas que en 2017 sacaron el PEP fue como si volvieran a comenzar de cero, están trabajando y están ayudando a escribir la nueva historia de nuestro país... El PEP, para muchos venezolanos, ha sido un símbolo de esperanza", indicó Krüger.

Lea: Colombia anuncia paquete de medidas para atender migración venezolana.

Durante la rueda de prensa, el director de la autoridad colombiana también se refirió a los exmilitares venezolanos que tienen la condición de solicitantes de refugio y otros que han optado por el PEP: "entre el 23 de febrero y 13 de mayo, hay 1.513 excombatienes. De ellos, 563 han solicitado el PEP, quieren involucrarse en el desarrollo económico de nuestro país (... ) 69 han solicitado permiso para salir del territorio y llegar a otros países (..) 17 que tienen la doble nacionalidad, que no son sujetos ni de PEP ni de refugio".

También habló sobre los grandes retos de salud que enfrenta Colombia: "En el 2015, se atendieron 1.450 hermanos venezolanos por urgencias. El año pasado, más de 132 mil atenciones. Este año, ya superamos los 90 mil".

El proceso de renovación del PEP se debe hacer a través de la página web de Migración Colombia y es gratuito, y requiere solo el número del anterior PEP y la fecha de nacimiento.

La fecha límite para la expedición del PEP será un día antes del vencimiento del actual documento y su vigencia será de dos años a partir de la fecha de renovación.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG