Enlaces para accesibilidad

Colombia anuncia medidas para atención y control migratorio de venezolanos


Santos dará en el Centro Integral de Riesgo de Desastres Fronterizo (Cegird), ubicado en el barrio García Herreros, de la capital del departamento de Norte de Santander.
Santos dará en el Centro Integral de Riesgo de Desastres Fronterizo (Cegird), ubicado en el barrio García Herreros, de la capital del departamento de Norte de Santander.

Este jueves, el Gobierno de Colombia dará a conocer nuevas medidas para la atención y el control de migración venezolana, informó fuentes de la presidencia del país latinoamericano.

Juan Manuel Santos, y funcionarios del gobierno nacional tendrán un encuentro con autoridades regionales, directivos gremiales, empresarios y mandos militares en la frontera con Venezuela.

Leer: Whitaker: fondos para Venezuela podrían servir a refugiados en Colombia

Temprano el miércoles Migración Colombia habilitó una la segunda fase del Permiso Especial de Permanencia para Venezolanos, a través de cual se extiende un nuevo término para que los venezolanos en Colombia, puedan acceder al Permiso Especial de Permanecia –PEP- o también llamado "mecanismo de facilitación migratoria para nacionales venezolanos".

Según la institución, desde el 7 de febrero, la plataforma de inscripción se habilitó exclusivamente para los ciudadanos venezolanos que se encuentren actualmente dentro de Colombia, que hayan ingresado al país antes del 2 de febrero por un puesto de control migratorio formal de forma legal con su pasaporte.

El jueves el presidente Juan Manuel Santos acompañado por sus Ministros y otros funcionarios del Gobierno, se reunirán en Cúcuta con las autoridades regionales, alcaldes de municipios fronterizos, líderes del comercio, los gremios y la empresa, y mandos militares, para hacer seguimiento a la situación fronteriza.

Según fuentes oficiales, Santos, liderará hará seguimiento a la situación en la frontera con Venezuela y dará a conocer nuevas medidas para la atención y control de la migración desde ese país.

Mientras tanto el Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha fijado para el 22 de abril de 2018 las elecciones presidenciales adelantadas convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, según informó la presidente del CNE, Tibisay Lucena.

La comunidad internacional de la región latinoamericana y el Caribe, recibió esta semana al Secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson, quien pidió el apoyo a los mandatarios con los que se reunió, para seguir exigiendo al gobierno de Nicolás Madura, elecciones libres y justas en su país.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG