Enlaces para accesibilidad

Colombia recibe al embajador nombrado por Juan Guaidó


En un acto protocolar, el nuevo Embajador de Venezuela en Colombia, entregó las copias de las cartas credenciales que lo acreditan como miembro diplomático. FOTO: Cortesía Cancillería Colombia.
En un acto protocolar, el nuevo Embajador de Venezuela en Colombia, entregó las copias de las cartas credenciales que lo acreditan como miembro diplomático. FOTO: Cortesía Cancillería Colombia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, recibió este lunes al nuevo representante diplomático del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó: Humberto Calderón Berti.

En un acto protocolar, el nuevo Embajador de Venezuela en Colombia, entregó las copias de las cartas credenciales que lo acreditan como miembro diplomático.

"Para mí es muy grato, en nombre del Presidente Iván Duque, recibir de manos del Embajador Humberto Calderón Berti, las copias de las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia", afirmó Holmes.

También puede leer: Guaidó nombra equipo diplomático en medio de acoso de Maduro

Durante la presentación a los medios, el canciller colombiano señaló el recorrido que ha tenido el nuevo Embajador en su país: "Su carrera política ha tenido un largo desarrollo en Venezuela, hoy en día es reconocido como uno de los más calificados y respetados en materia petrolera a nivel mundial".

Calderón Berti, de profesión geólogo, fue designado Ministro de Energía y Petróleo durante entre 1979 y 1984, y Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela de 1989 a 1993.

Calderón Berti indicó que Venezuela sufre una crisis migratoria por culpa del presidente en disputa Nicolás Maduro y aseguró que "de todos los países, del cual hemos recibido más apoyo en la crisis migratoria ha sido Colombia”.

​Según los últimos datos de Migración Colombia, más de un 1 millón 102.000 ciudadanos venezolanos se encuentran radicados en el país vecino.

Holmes y Calderón también destacaron la importancia de la ayuda humanitaria que actualmente está en el centro de acopio de Cúcuta para el pueblo venezolano y el compromiso de Colombia y el resto de la comunidad internacional.

El nuevo Embajador de Venezuela en Colombia fue designado por el Presidente encargado Juan Guaidó el 29 de enero de 2019, junto a nuevos representantes en otros nueve países.

Durante el evento, el Canciller Holmes Trujillo anunció que el Grupo de Lima se reunirá nuevamente "antes de que termine el mes de febrero" en Colombia. El grupo, conformado por 14 países de la región, se reunió en Canadá a principios de este mes para discutir el tema venezolano y le dieron la bienvenida al país en la figura del presentante nombrado por Guaidó, Julio Borges.

También puede leer: Grupo de Lima da bienvenida a Venezuela como miembro del bloque

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG