Enlaces para accesibilidad

Comando Sur prevé que ganará Maduro


El jefe del Comando Sur, General John Kelly, acompañado del Almirante James Stavridis y del General Charles Jacoby, declara ante el Congreso.
El jefe del Comando Sur, General John Kelly, acompañado del Almirante James Stavridis y del General Charles Jacoby, declara ante el Congreso.

El general John Kelly dijo en audiencia ante el Congreso estadounidense que aunque Maduro no tiene el mismo carisma de Chávez, Venezuela continuará en la misma dirección que el chavismo.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly, calcula que el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ganará las elecciones del 14 de abril y que ese país continuará en la misma dirección del chavismo.

El militar dijo en audiencia ante el Congreso estadounidense que dada la “tambaleante” situación de la economía venezolana –la escasez de divisas y suministros, la rampante inflación, la ineficiente industria del petróleo y la inseguridad—el próximo gobierno tendrá problemas para mantener la ayuda petrolera a Cuba y a otros países.

Kelly dijo que aunque Maduro “no cuenta con el carisma ni el cariño que despertaba Chávez”, tiene lo suficiente para ganar las elecciones.

"La expectativa es que el vicepresidente (Maduro) será elegido y que las cosas en Venezuela continuarán como están", dijo Kelly.

Venezuela suministra unos 100.000 barriles de petróleo diarios a Cuba, que La Habana paga en parte con el trabajo de unos 40.000 médicos y otros profesionales que viven en Venezuela.
XS
SM
MD
LG