Enlaces para accesibilidad

Comprando en grande


Adiante Franszoon, quien vende artesanías talladas en madera, dice que nada ha cambiado y que “este sábado nada tiene de diferente”.
Adiante Franszoon, quien vende artesanías talladas en madera, dice que nada ha cambiado y que “este sábado nada tiene de diferente”.

El llamado Sábado del Pequeño Negocio, es una campaña por la cual han abogado importantes empresas y el gobierno de Estados Unidos.

Como de costumbre, Juan José Canales abrió este sábado 26 de noviembre de 2011, su negocio de comidas.

Limpió las mesas, abrió las persianas y se alistó para atender a sus comensales.

Sin embargo, hoy es un día distinto para él y otros pequeños comerciantes, es el día del pequeño negocio.

“Hemos tenido la suerte que la comunidad nos apoya. Siempre están aquí, vienen todos los sábados para comprar, para almorzar y para charlar con uno”, dijo Canales a la Voz de América.

Canales tiene una tienda de carnes frías y un pequeño restaurante salvadoreño cerca al Capitolio en el conocido Eastern Market.

Este es ya el segundo sábado en donde el gobierno de Estados Unidos busca alentar a sus ciudadanos a comprar en los negocios del barrio.

Kathy Lightman llegó para participar de este evento y asegura que lo volverá a hacer.

“No se trata de comprarle a pequenos empresarios, se trata de un sábado, con tus hijos en pleno corazón de Washington. Los regalos de navidad los compro en las tiendas grandes, el televisor, el video juego, pero aca compró una bufanda hecha a mano o un portarretrato y las verduras”, dice Lightman.

Muchos critican que el día cae precisamente en la semana de más actividad de compras navideñas, lo que podría dejar por fuera a los pequeños empresarios.

Chris Camile vende flores y dice que se trata de todo lo contrario, la fecha, según él, es “justa y efectiva”.

“La gente viene de un viernes negro y va para un lunes cibernético, que mejor que venir comprar aquí. Mira, ese señor vende fotos originales de Washington. ¿Crees que vas a encontrar un regalo más original que ese”, advierte Camile.

El llamado “Sábado del Pequeño Negocio” cuenta con el apoyo de empresas líderes como Verizon, Hilton, Google, AT&T y American Express que ofrece incentivos hasta de $25 dólares para quien compre en pequeños establecimientos.

Adiante Franszoon, quien vende artesanías talladas en madera, dice que nada ha cambiado y que “este sábado nada tiene de diferente”.

“Las ventas no han subido este sábado y tampoco han bajado. Si veo más gente pero puede ser el clima. Hay más gente que me ha preguntado por algo, pero nadie ha venido a comprar en masas. Todo el mundo está en sus compras navideñas”, dice este comerciante de Suriname.

El Sábado del Pequeño Negocio fue creado como respuesta a la necesidad de los pequeños empresarios, preocupados por la situación económica que atraviesa Estados Unidos.

“Gastando nuestros dólares con los negocios locales, juntos podemos vigorizar y contribuir al crecimiento económico de nuestras ciudades en todo el país, de forma que los pequeños negocios puedan continuar reforzando nuestra economía y creando empleos”, dice Javier Palomarez, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC).

Y usted, ¿compraría en un pequeño negocio o en una tienda por departamentos?

XS
SM
MD
LG