Enlaces para accesibilidad

Sábado anual del pequeño negociante


Este tipo de día invita a las personas a comprar diferente, caminar y conocer a los negociantes.
Este tipo de día invita a las personas a comprar diferente, caminar y conocer a los negociantes.

Con el apoyo de grandes corporaciones, senadores y hasta el presidente de EE.UU., hay una nueva fecha para realizar compras, el Sábado Anual del Pequeño Negocio.

En el marco de la temporada más agitada del año, en cuanto a ventas se refiere, Estados Unidos también tiene espacio para los pequeños negocios.

Este 26 de noviembre se celebra el segundo Sábado Anual del Pequeño Negocio, una campaña impulsada por American Express.

Así como las tiendas por departamento ofrecen grandes descuentos durante el “viernes negro” y los portales de productos en la web lo hacen en el “ciberlunes”, ahora los pequeños negociantes está haciendo lo mismo con esta nueva fecha del calendario.

“Desde las tiendas de mamá y papá que están en nuestras calles, hasta las grandes las empresas de innovación tecnológica, es lo que permite a Estados Unidos estar en la vanguardia, los pequeños negocios son un elemento vital de nuestra economía”, dijo el presidente Barack Obama, en una carta en la que apoya esta iniciativa nacional.

“El año pasado nos concentramos en el consumidor. Este año, las tiendas están utilizando los elementos de Facebook y otras redes sociales”, dice Mary Ann Fitzmaurice, vicepresidente de mercadeo de American Express, compañía que estima que un 93% de los consumidores disfrutan de apoyar los negocios locales.

Y es que la campaña tiene un fuerte componente en Facebook, donde los usuarios pueden ingresar su código postal, ver todos los pequeños empresarios que están en su área y conectarse directamente con ellos.

Y a pesar de que algunas de estas pequeñas tiendas de barrio, en ocasiones no aceptan pagos con American Express, por su altas tarifas comerciales, para este 26 de noviembre la compañía de tarjetas de crédito está ofreciendo $25 dólares en crédito para sus clientes que quieren comprar en pequeños negocios.

La iniciativa del Sábado Anual del Pequeño Negocio también ha recibido apoyo de 34 senadores estadounidenses.

XS
SM
MD
LG