Enlaces para accesibilidad

Violencia en “Viernes Negro”


Compradores acampan en las afueras de la tienda de electrónicos Best Buy, en Florida.
Compradores acampan en las afueras de la tienda de electrónicos Best Buy, en Florida.

Una mujer roció con gas pimienta a otros compradores en una tienda de Wal-Mart en Los Ángeles, con el fin de obtener una ventaja sobre los clientes.

La violencia ha empañado la cacería de ofertas que tradicionalmente se realiza todos los años después del Día de Acción de Gracias, conocida como “Viernes Negro”, con incidentes registrados en varias tiendas estadounidenses.

Las autoridades informaron que una mujer roció con gas pimienta a otros compradores en una tienda de Wal-Mart en Los Ángeles, con el fin de obtener una ventaja sobre los clientes que buscaban comprar consolas de videojuegos Xbox.

Hasta 20 personas resultaron heridas en el ataque la noche del jueves 24 de noviembre. Muchos se quejan de ardor en la garganta e irritaciones en la piel y los ojos.

Los investigadores están revisando las cintas de seguridad en un esfuerzo por localizar a la mujer, que podría enfrentar cargos criminales.

Varios incidentes de disparos también se registraron en tiendas Wal-Mart y otros centros comerciales en todo el país. Al menos dos de los incidentes aparentemente estaban relacionados con robos.

“Viernes Negro” es un día en el que las tiendas hacen grandes descuentos, principalmente en artículos de alto precio tales como electrónicos y los más recientes juguetes.

Este año, algunas tiendas también abrieron sus puertas a la medianoche, horas antes de lo usual, lo que ayudó a crear un aire de excitación entre los buscadores de ofertas. En algunas tiendas incluso se montaron tiendas de campaña en las afueras, con compradores que bostezaban a la espera de las doce.

El “Viernes Negro”, que tiene lugar el último viernes de noviembre, es uno de los más importantes días del año para las tiendas al por menor porque les da una indicación de lo que pueden anticipar para las compras navideñas el mes próximo, el momento más lucrativo del año para ellos.

El gasto del consumidor, además, impulsa la mayor parte de la actividad económica de Estados Unidos, por lo que el “Viernes Negro” será este año un termómetro de la recuperación económica del país.

XS
SM
MD
LG