Los residentes de Estrasburgo llenaron una plaza en la ciudad francesa el domingo para mostrar respeto y simpatía por las cuatro personas asesinadas y la docena de heridos durante un ataque con disparos cerca de un famoso mercado navideño.
Según el periódico local DNA, más de 1,000 personas asistieron al la conmemoración, que terminó con un minuto de aplausos y una interpretación del himno nacional de Francia, "La Marsellesa".
La ceremonia de una hora de duración tuvo lugar en la Plaza Kleber, no lejos de donde un hombre armado abrió fuego el martes por la noche. El alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, elogió la resistencia de la ciudad ante las dificultades.
"La gran multitud en el mercado navideño" del sábado "fue una ilustración de nuestro compromiso con estos valores en los que se basa nuestra convivencia, que continuaremos defendiendo contra todos aquellos que quieran atacarla", dijo Ries.
La búsqueda masiva del hombre armado terminó el jueves por la noche cuando el principal sospechoso, Cherif Chekatt, de 29 años y nacido en Estrasburgo, fue asesinado en un tiroteo con la policía en el barrio de la ciudad donde creció.
El ataque sigue bajo investigación. La oficina del fiscal de París dijo que dos personas que estaban cerca de Chekatt fueron puestas en libertad el domingo "en ausencia de elementos incriminatorios en esta etapa".
Solo una de las siete personas detenidas por las autoridades detenidas mientras buscaban a Chekatt seguía detenida.
Los padres de Chekatt y dos de sus hermanos, que fueron interrogados durante varios días, fueron liberados el sábado.