Enlaces para accesibilidad

Obama y Romney arrecian ataques mutuos


Mientras Obama critica el plan fiscal de Romney, el republicano asegura que el presidente destruyó la reforma de bienestar.
Mientras Obama critica el plan fiscal de Romney, el republicano asegura que el presidente destruyó la reforma de bienestar.

Obama acusa a Romney de ser "como Robin Hood al revés", mientras el republicano acusa al presidente de desmantelar el sistema de bienestar.

El presidente Barack Obama y el virtual candidato republicano Mitt Romney continúan enfrentándose a través de sus discursos y propagandas, a tres meses de la elección presidencial de Estados Unidos.

Un nuevo aviso televisivo de la propaganda de Mitt Romney, presentado este martes, critica al mandatario de desmantelar la reforma de bienestar social firmada en 1996 por el ex presidente Bill Clinton.

La propaganda del virtual candidato republicano asegura que Obama destruyó la reforma cuando el mes pasado eliminó los requisitos laborales para solicitar asistencia social.

“Bajo el plan de Obama, no tendrías que trabajar ni tendrías que entrenarte para un trabajo. Ellos solamente te enviarán tu cheque de bienestar”, afirma el aviso televisivo.

La administración de Obama ha dicho que la eliminación de los requisitos laborales permitía darle a los estados la flexibilidad que pedían para que el programa fuera eficiente.

En tanto, la Casa Blanca y los demócratas continúan criticando a Romney y su relación con los impuestos.

En un evento de recaudación de fondos en Stamford, Connecticut, el presidente Obama aseguró que si el republicano gana las elecciones, la clase media tendrá que resistir el peso de sus planes, que favorecerían a los más ricos.

“(Romney) es como un Robin Hood, pero al revés. Es Romney Hood”, dijo el mandatario.

“Él le pediría a la clase media pagar más impuestos para darle otros 250 mil dólares a aquellos que ganan más de tres millones al año”, argumentó Obama.

Sus comentarios están referidos a un informe que señala que el plan fiscal de Romney supondría un alza de impuestos para las clases medias y una disminución tributaria para los grupos más adinerados.
XS
SM
MD
LG