Enlaces para accesibilidad

El jefe de la OMS dice que se vislumbra el fin de la pandemia de COVID-19


Un ciudadano se somete a la prueba del covid, mientras otro aguarda su turno, tras un nuevo brote de la enfermedad en Beijing, el 13 de septiembre de 2022.
Un ciudadano se somete a la prueba del covid, mientras otro aguarda su turno, tras un nuevo brote de la enfermedad en Beijing, el 13 de septiembre de 2022.

La OMS alerta, no obstante, de la posibilidad de que haya oleadas del virus y advierte que los países deben mantener un suministro adecuado de equipos médicos y personal sanitario.

El mundo nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia de COVID-19, dijo el miércoles el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien instó a las naciones a mantener sus esfuerzos contra el virus que ha matado a más de seis millones de personas.

"Todavía no hemos llegado a la meta, pero el final está a la vista", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a periodistas en una conferencia de prensa virtual.

El comentario fue el más optimista de la agencia de la ONU desde que declaró el COVID-19 como una emergencia internacional y comenzó a describir el virus como una pandemia en marzo de 2020.

El virus, que surgió en China a finales de 2019, ha matado a casi 6,5 millones de personas y ha infectado a 606 millones, provocando trastornos en las economías mundiales y sobrecargando los sistemas sanitarios.

Reinfección de COVID-19: ¿cuáles son las consecuencias?
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:52 0:00

El despliegue de vacunas y terapias ha ayudado a frenar la gravedad de la enfermedad. Las muertes por COVID-19 la semana pasada fueron las más bajas desde marzo de 2020, informó la agencia de la ONU.

Sin embargo, los países deben revisar sus políticas y reforzarlas para el COVID-19 y futuros virus, dijo Tedros. Además instó a las naciones a vacunar al 100% de sus grupos de alto riesgo y a seguir haciendo pruebas para detectar el virus.

"Esperamos que haya futuras oleadas de infecciones, potencialmente en diferentes momentos en todo el mundo, causadas por diferentes subvariantes de ómicron o incluso por diferentes variantes de preocupación", dijo la epidemióloga principal de la OMS, Maria Van Kerkhove.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG