Enlaces para accesibilidad

Biden: EE. UU. tendrá suficientes vacunas para cada adulto en mayo


El presidente de EE. UU., Joe Biden, habla sobre la respuesta al coronavirus por parte de su administración el martes, 2 de marzo de 2021, en la Casa Blanca, en Washington, D.C.
El presidente de EE. UU., Joe Biden, habla sobre la respuesta al coronavirus por parte de su administración el martes, 2 de marzo de 2021, en la Casa Blanca, en Washington, D.C.

El presidente Joe Biden dijo el martes que Estados Unidos espera recibir suficientes vacunas contra el coronavirus para todos los adultos a fines de mayo, dos meses antes de lo previsto, mientras anunció que su administración logró que la farmacéutica Merck ayudara a producir la vacuna recientemente aprobada de su rival Johnson & Johnson.

“Ahora estamos en camino de tener suficiente suministro de vacunas para cada adulto en Estados Unidos para fines de mayo”, expuso el mandatario.

El presidente, hablando desde la Casa Blanca, indicó que, a instancias de su administración, Johnson & Johnson está tomando "nuevas acciones adicionales para acelerar de manera segura la producción de vacunas". Las instalaciones de fabricación de vacunas de la compañía "ahora comenzarán a operar 24 horas al día, 7 días a la semana", dijo.

Con el suministro reforzado, Biden también anunció que usaría los poderes del gobierno federal para ordenar a todos los estados que prioricen la vacunación de los maestros, y dijo que el gobierno federal proporcionaría las dosis directamente a través de su programa de farmacia.

Los anuncios de Biden aumentaron las expectativas sobre el momento en que el país pueda salir de la pandemia, pero a pesar de que el mandatario expresó su optimismo, también fue cauto al momento de pronosticar un retorno a la normalidad.

“Se me ha aconsejado no responder a eso, porque no lo sabemos con certeza”, dijo Biden, para luego agregar que él espera que se regrese a la normalidad antes de “estas fechas el próximo año”.

Mientras Biden emitía sus declaraciones, estados de todo el país comenzaban a relajar algunas restricciones relacionadas con el coronavirus a pesar de las objeciones de la Casa Blanca y del principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, el doctor Anthony Fauci, quienes se opusieron a cualquier relajación en los protocolos hasta que haya más estadounidenses vacunados.

En Texas, el gobernador republicano Greg Abbott levantó la orden estatal de uso de mascarillas y varias otras restricciones. En Michigan, la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer atenuó los límites a la capacidad en restaurantes y a las concentraciones en espacios públicos y residenciales.

EE.UU. tendrá suficientes vacunas en mayo afirma Biden
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

El Dr. Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, ha dicho previamente que el país debe llegar a una tasa de vacunación cercana al 80% para alcanzar la inmunidad colectiva. Apenas se ha vacunado por completo a cerca del 8% de la población, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) aunque el ritmo de vacunación ha ido en aumento. Estados Unidos impuso nuevos récords de vacunación diaria los pasados jueves y viernes.

XS
SM
MD
LG