El primer ministro británico, Boris Johnson, se sometió a cuarentena tras ser informado que tuvo contacto con alguien que dio positivo a una prueba del COVID-19, informaron funcionarios el domingo.
"Él continuará trabajando desde Downing Street, incluyendo para encabezar la reacción del gobierno a la pandemia del coronavirus”, informó una declaración emitida por su despacho.
Johnson "está bien y no tiene ningún síntoma del COVID-19”, agregó.
El primer ministro se reunió con un pequeño grupo de legisladores durante una media hora el jueves, entre ellos un legislador que posteriormente desarrolló síntomas y dio positivo en una prueba.
Johnson fue notificado por el Servicio Nacional de Salud y se le dijo que debería someterse a una cuarentena debido a varios factores incluyendo la duración de la reunión.
Funcionarios dijeron que discutirán con autoridades parlamentarias cómo Johnson puede participar remotamente en los asuntos del Parlamento. Él planifica “continuar hablando al país durante su cuarentena”, agregaron.
La declaración no especificó cuánto tiempo estará Johnson en cuarentena, pero las autoridades de salud británicas recomiendan que cualquier persona que sea contactada por el servicio de pruebas y rastreo debe aislarse por lo menos 14 días.
En abril, Johnson fue hospitalizado en cuidados intensivos tras contraer el coronavirus.