Enlaces para accesibilidad

Biden pide paciencia mientras aumenta disponibilidad de las vacunas


El presidente Biden visita los Institutos nacionales de Salud de EE.UU. el jueves 11 de febrero de 2021.

El mandatario demócrata criticó el manejo que su predecesor hizo de la campaña de vacunas contra el COVID-19.

Hablando en los Institutos Nacionales de Salud el jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó el programa de vacunación de su predecesor e instó a los estadounidenses a ser pacientes mientras lo arreglaba.

"Mi predecesor, seré muy franco al respecto, no hizo su trabajo al prepararse para el enorme desafío de vacunar a cientos de millones", dijo Biden.

"No tendremos todo arreglado por un tiempo. Pero lo vamos a arreglar", agregó.

Biden también anunció que Estados Unidos había adquirido suficientes vacunas para inocular a 300 millones de los 328 millones de habitantes de Estados Unidos para fines de julio.

El país está en camino de superar el objetivo de Biden de vacunar a 100 millones de estadounidenses en sus primeros 100 días en el cargo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., han sido administradas más de 46 millones de dosis de la vacuna.

Más temprano el jueves, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., dijo que para abril, cualquier persona en el país que quiera una vacuna COVID-19 debería poder recibirla.

Estados Unidos ha registrado más casos y muertes por COVID-19 que cualquier otro país del mundo: más de 27 millones y más de 470.000, respectivamente, según la Universidad Johns Hopkins.

XS
SM
MD
LG