Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos hace frente a repunte de COVID-19, Brasil en crisis


Una fila de personas espera para recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en un hospital de Manhattan, Nueva York, el 29 de marzo de 2021.
Una fila de personas espera para recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en un hospital de Manhattan, Nueva York, el 29 de marzo de 2021.

La campaña de vacunación contra COVID-19 en EE. UU. continúa a un ritmo de 2,9 millones de inmunizaciones diarias.

Aunque las nuevas infecciones del nuevo coronavirus han aumentado recientemente en Estados Unidos, la campaña de vacunación continúa a un ritmo de 2,9 millones de inmunizaciones diarias, reportó este viernes el periódico Wall Street Journal.

El jueves, EE. UU. registró más de 78.000 casos, 10.000 más que el día anterior, según cifras de la Universidad John Hopkins. Hasta la fecha, el país acumula más de 30 millones de casos y casi 554.00 muertes por COVID-19.

El incremento de las infecciones pudiera estar relacionado con un alivio a las restricciones para impedir la propagación del virus en numerosos estados, a pesar de los llamados de los expertos a no bajar la guardia en un momento en que podría ganarse la batalla contra la pandemia.

Muchos estados también han ampliado la elegibilidad de las personas para recibir la vacuna y en la Florida, por ejemplo, a partir del 5 de abril podrán vacunarse todos los mayores de 18 años.

El lunes 29 de marzo, consejero de la Casa Blanca para el coronavirus, Andy Slavitt, afirmó que uno de cada tres adultos en Estados Unidos ya tiene por lo menos una dosis de una de la vacuna contra el COVID-19.

Anteriormente en el mes, el presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos espera recibir suficientes vacunas contra el coronavirus para todos los adultos a fines de mayo, dos meses antes de lo previsto,

Estados Unidos está aplicando las vacunas de dos dosis de los laboratorios Pfizer y Moderna, y la de una sola dosis de Johnson & Johnson.

El jueves, en una entrevista exclusiva con la agencia Reuters, el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que Estados Unidos probablemente no necesitará la vacuna de Oxford-AstraZeneca, incluso si fuera aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Fauci explicó que EE. UU. tiene suficientes contratos con otros fabricantes para vacunar a toda la población, y posiblemente para inyecciones de refuerzo en el otoño.

Administración Biden aumenta los esfuerzos para vacunar a todos en EE. UU.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:11 0:00

Panorama distinto en el resto del mundo

Sepultureros en Sao Paulo, Brasil, exhuman huesos de viejas tumbas para hacer espacio para víctimas de COVID-19, el 1 de abril de 2021.
Sepultureros en Sao Paulo, Brasil, exhuman huesos de viejas tumbas para hacer espacio para víctimas de COVID-19, el 1 de abril de 2021.

La situación, sin embargo, es diferente en otras partes del planeta, especialmente en Brasil, que el miércoles registró su mayor número de muertes por COVID-19 en un día con 3.869.

Brasil es el segundo país en total de casos y muertes en el mundo después de Estados Unidos, con 12.839.844 y 325.284 respectivamente.

La situación es tan trágica que en Sao Paulo se están vaciando sepulcros viejos en los cementerios para hacer espacio al creciente número de muertes por COVID-19.

Esta semana, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, advirtió que la región de América Latina sufrirá fuertes aumentos de contagios, incluso en países que lograron superar la primera ola, si no se toman las medidas de contención adecuadas.

Mientras tanto, en Europa, Francia decretó esta semana un regreso a las restricciones debido a una tercera ola de la pandemia que amenaza la capacidad de los hospitales.

¿Qué es la ‘inmunidad colectiva’?
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG