Enlaces para accesibilidad

La mayoría de hospitalizaciones por COVID-19 en EE.UU. se da entre jóvenes


Hombres jóvenes leen las precauciones de seguridad pública mientras disfrutan de los bares y restaurantes en South Beach durante las vacaciones de primavera en medio de la pandemia del coronavirus, en Miami, el 27 de marzo de 2021.

Los jóvenes, que suelen aventurarse a bares y restaurantes en tiempos de pandemia y antes de ser vacunados, están disparando las cifras de contagios y hospitalizaciones en ese segmento de la población estadounidense.

La directora de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU., Rochelle Walensky, dijo el viernes que las hospitalizaciones y los nuevos casos de COVID-19 continúan aumentando, impulsados por infecciones en adultos más jóvenes, que aún no han sido vacunados.

Durante una rueda de prensa virtual del Equipo de Respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Walensky notó que las hospitalizaciones por covid aumentaron en un 7% en los últimos siete días, mientras que las nuevas infecciones diarias aumentaron en un promedio del 2% durante el mismo período.

Señaló que la mayoría de esos casos nuevos ocurrieron entre adultos de 55 años o menos, que aún no han sido vacunados. Walensky también notó una disminución en las hospitalizaciones para las personas mayores de 65 años, lo que demuestra la importancia de vacunarse, ya que muchos estadounidenses ya han recibido vacunas.

Para alentar aún más a las personas a que se vacunen, el asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, Anthony Fauci, abordó el problema de la vacilación ante las vacunas debido a la desconfianza de la rapidez con que las vacunas fueron desarrolladas.

“La conclusión es que esto no sucedió en once meses. Fue debido a un esfuerzo multidisciplinar extraordinario... que había estado en marcha durante décadas antes del desarrollo de la pandemia del COVID-19 ”, dijo Fauci a los periodistas el viernes.

También en la sesión informativa, el cirujano general de EE. UU., Vivek Murthy, se refirió al número de víctimas que la pandemia ha tenido en términos de la salud mental en los Estados Unidos, citando nuevas estadísticas esta semana que muestran que una de cada ocho personas que contrajeron el nuevo coronavirus fueron diagnosticadas con una nueva afectación psiquiátrica o neurológica.

Murthy dijo que los adultos más jóvenes, las minorías, los trabajadores esenciales y los cuidadores no remunerados se vieron afectados de manera desproporcionada por problemas de salud mental. El gobierno de EE. UU. está proporcionando 3.000 millones de dólares a los estados para abordar el problema, y el plan de rescate estadounidense recientemente aprobado incluyó otros 3.560 millones para la prevención y el tratamiento de trastornos de salud mental y abuso de sustancias.

El cirujano general dijo que vacunarse también puede brindar alegría y alivio a las personas que sufren de ansiedad relacionada con la pandemia.

El coordinador de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo que se aplicaron tres millones de vacunas entre el 2 y el 8 de abril, con un total de 158 millones de vacunas aplicadas hasta ahora. Dijo que eso pone al país en camino de cumplir la meta del presidente Biden de vacunar a 200 millones de estadounidenses para fines de abril, sus primeros 100 días en el cargo.

Objetivo de la Casa Blanca: Acelerar la vacunación
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

XS
SM
MD
LG