Enlaces para accesibilidad

Pfizer afirma efectividad de su vacuna contra COVID-19 en niños de 12 a 15 años


Pfizer afirmó que los ensayos de su vacuna arrojaron una sólida respuesta de anticuerpos contra COVID-19 de los niños de 12 a 15 años.
Pfizer afirmó que los ensayos de su vacuna arrojaron una sólida respuesta de anticuerpos contra COVID-19 de los niños de 12 a 15 años.

La vacuna de Pfizer ya ha sido autorizada para su uso en personas mayores de 16 años.

La farmacéutica Pfizer informó este miércoles que su vacuna contra COVID-19 es 100% segura y eficaz para los adolescentes de entre 12 y 15 años, y que planea solicitar su aprobación de emergencia a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La compañía afirmó que los ensayos arrojaron una sólida respuesta de anticuerpos en este grupo etario, lo que podría ser una buena noticia para la rápida reanudación del próximo curso escolar.

Según el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en el ensayo participaron 2.260 adolescentes de entre 12 y 15 años, que respondieron muy bien a la vacuna, con efectos secundarios concordantes con los registrados entre los adultos.

Los efectos secundarios comunes son dolor en el lugar de la inyección, fatiga y fiebre. Los participantes serán monitoreados por dos años para su protección y seguridad después de aplicada la segunda dosis, explicó la compañía.

La vacuna de Pfizer ya ha sido autorizada para su uso en personas mayores de 16 años.

Bourla dijo que la compañía tiene previsto solicitar una autorización de emergencia a la FDA "en las próximas semanas y a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar".

Sin embargo, además del regreso a las aulas, los expertos han señalado la importancia de proteger a la mayor cantidad de personas posible debido a las variantes más infecciosas de COVID-19 que están apareciendo.

La autoridades de salud insisten que vacunar a los niños es crucial para poner fin a la pandemia y que hasta que ellos no sean vacunados no se podrá lograr una inmunidad de rebaño.

Los otros laboratorios con vacunas aprobadas para uso de emergencia en Estados Unidos, Moderna y Johnson & Johnson, están también enfocadas en la vacunación de los menores.

Moderna comenzó en diciembre los ensayos en adolescentes de 12 a 17 años y anunció el pasado 16 de marzo que había iniciado pruebas con menores de 12.

Johnson & Johnson planea probar su vacuna de una sola dosis en niños pequeños e incluso recién nacidos después de hacerlo primero con otros de mayor edad, según reportó el periódico The New York Times.

¿Qué es la ‘inmunidad colectiva’?
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG