Enlaces para accesibilidad

Quienes hayan recibido dos dosis de vacuna ya pueden reunirse: CDC


Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra COVID-19 en La Puente, California, el 5 de marzo de 2021.
Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra COVID-19 en La Puente, California, el 5 de marzo de 2021.

Una persona es considerada totalmente vacunada al cumplirse dos semanas después de la segunda dosis.

Las personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus pueden reunirse entre sí sin mascarillas y sin tener que estar físicamente distanciadas, anunciaron el lunes las autoridades de salud de Estados Unidos.

Además, los que hayan recibido dichas dosis pueden reunirse con personas de bajo riesgo de contraer la enfermedad, por ejemplo, abuelos que hayan recibido las dos dosis pueden verse sin restricciones con sus hijos o nietos siempre que estén sanos.

Las directrices fueron emitidas el lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), en medio de crecientes preguntas de la población sobre si al recibir las dos dosis tienen libertad de viajar, verse con familiares o participar en las actividades acostumbradas antes del impacto de la pandemia hace un año.

“Sabemos que la gente quiere vacunarse para poder nuevamente hacer las cosas que disfrutan con sus seres queridos”, expresó en un comunicado la directora de los CDC doctora Rochelle Walensky.

Sin embargo, se mantienen las recomendaciones de usar el cubrebocas y guardar la distancia física para los vacunados cuando estén con otras personas no vacunadas. Los CDC además ratificaron su llamado a todos los que sientan síntomas de coronavirus a que vayan de inmediato a hacerse la prueba.

Una persona es considerada totalmente vacunada al cumplirse dos semanas después de la segunda dosis. Unos 30 millones de estadounidenses, un 9% de la población, ya ha sido totalmente vacunada con una de las vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias, según los CDC.

Las inyecciones comenzaron a aplicarse por primera vez en Estados Unidos en diciembre.

CDC anuncia recomendaciones para personas vacunadas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

XS
SM
MD
LG