Enlaces para accesibilidad

La FDA autoriza la tercera dosis de la vacuna Pfizer


La FDA autorizó la tercera dosis de la vacuna Pfizer para combatir el COVID-19 para personas mayores de 65 años y otros grupos de alto riesgo. Se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitan las recomendaciones oficiales durante los próximos días.

TÍTULO: La FDA autoriza la tercera dosis de la vacuna Pfizer

FECHA: 23 de septiembre de 2021

SLUG: Tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

AUTOR: Alonso Castillo

EDITOR: Luis Alonso

LUGAR: Miami, FL

FUENTE DE VIDEO: REUTERS (9N83BT. 09T044156Z. 09T004022Z. AFP (8UW4TN 98T8ME.98V72C.)

REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica

DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

La FDA autorizó la tercera dosis de la vacuna Pfizer para combatir el COVID-19 para personas mayores de 65 años y otros grupos de alto riesgo. Se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitan las recomendaciones oficiales durante los próximos días. Informa, Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

((TEXTO))

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la “FDA”, autorizó la tercera dosis de la vacuna Pfizer para tres grupos: personas de 65 años o más, los que tienen un alto riesgo de desarrollar COVID-19 severo y los trabajadores en áreas que los expongan a la infección, le dijo a la Voz de América, L.J Tan, director de estrategia en la organización immunize.org.
((L.J. Tan- Immunize.org 0:24-0:36))

“The vaccine should be received at least 6 months after the second dose, among the people who will be eligible are also workers in the medical field, teachers, people who work in prisons, supermarkets or shelters for the homeless”.

“La vacuna deberá recibirla al menos 6 meses después de la segunda dosis, entre los autorizados estarán trabajadores en el campo médico, profesores, personas que trabajan en las cárceles, en los supermercados o refugios para desamparados”.

((TEXTO))

Datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que alrededor de 22 millones de personas recibieron la segunda dosis de Pfizer hace más de seis meses y cerca de la mitad tiene 65 años o más.

((L.J. Tan- Immunize.org 0:48-0:59))

“They took data from the US, including CDC, the UK and Israel, and they analyzed safety and immune response data on the vaccines efficacy over a sustained period of time”.

“Tomaron datos de Estados Unidos, incluidos los CDC, el Reino Unido e Israel, y analizaron los datos de seguridad y respuesta inmune sobre la eficacia de las vacunas durante un período prolongado de tiempo”.

((TEXTO))

El experto aseguró que la vacuna brinda una protección robusta, pero estudios demuestran que la inmunidad disminuye con el paso del tiempo por lo que es importante reponerla para ciertos grupos de alto riesgo. Mientras en Estados Unidos se discuten los refuerzos, la Organización Mundial de la Salud se ha opuesto a que se administre una tercera dosis ya que han enfatizado en el gran número de personas alrededor del mundo que no han recibido la primera dosis.

((L.J. Tan- Immunize.org 1:20-1:28))

“We need to make the vaccines as much as possible low cost, or almost free to the patients and we need to make sure there’s access to people who can vaccinate them”.

“Necesitamos hacer que las vacunas sean lo más económicas posibles o casi gratuitas para los pacientes y debemos asegurarnos de que haya personas que puedan vacunarlas”.

((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG