Enlaces para accesibilidad

Zimmerman se entrega a la policía


George Zimmerman (derecha) con su abogado Mark O'Mara, en su primera aparición en corte por la muerte del joven Trayvon Martin.
George Zimmerman (derecha) con su abogado Mark O'Mara, en su primera aparición en corte por la muerte del joven Trayvon Martin.

Un juez dio al acusado, que está libre bajo fianza, 48 horas para entregarse porque él y su esposa Shellie mintieron al tribunal al declarar cuánto dinero tenían.

Unos 40 minutos antes de que venciera el plazo para que se entregara, George Zimmerman, el vigilante voluntario de barrio al que se acusa del homicidio de Trayvon Martin, se entregó a la policía e ingresó a la prisión dos días después de que le revocaron la fianza, informaron sus abogados.

El juez Kenneth Lester había dado al acusado 48 horas para entregarse, porque él y su esposa Shellie mintieron al tribunal al declarar cuánto dinero tenían. Su entrega sucedió el domingo 3 de junio por la noche.

Los Zimmerman habían creado una página en Internet a través de la cual recaudaron $135.000 dólares.

El fiscal Bernie de la Rionda calificó de "engañoso" el testimonio de los Zimmerman como. "Se hizo creer a este tribunal que no tenían un solo centavo", dijo De la Rionda. "Era engañoso y no sé qué otro calificativo darle que de mentira flagrante".

Zimmerman, acusado de asesinato en segundo grado, se declaró inocente y dijo haber actuado en defensa propia cuando mató de un tiro al joven Trayvon Martin en febrero pasado en una comunidad protegida en Sanford, Florida, donde el vigilante vivía.

"El no puede quedarse tranquilo y gozar del beneficio de una fianza menor en base a esas falsedades", afirmó el magistrado.

La fianza original impuesta por el juez fue de $150.000 dólares, pero Zimmerman quedó en libertad condicional luego del pago de $15.000 dólares en efectivo.

El abogado defensor Mark O'Mara dijo que el hecho de que la pareja nunca hubiera usado el dinero recaudado por Internet indicaba que "no había ningún engaño".
XS
SM
MD
LG