Enlaces para accesibilidad

Cristina desmiente su candidatura


Un día antes, el diputado Kunkel declaró que "es previsible que Cristina lance su reelección el 23 de junio".
Un día antes, el diputado Kunkel declaró que "es previsible que Cristina lance su reelección el 23 de junio".

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró que será ella quien anuncie si se presenta a buscar la reelección.

El diputado argentino Carlos Kunkel se retractó del anuncio que hizo sobre que la presidenta, Cristina Fernández, haría oficial su candidatura el próximo 23 de junio. "No tengo condiciones para ser vocero de la Presidenta", señaló.

Tras meses de especulaciones y cálculos políticos sobre una posible candidatura de la presidenta de Argentina, se agotan las posibilidades para que se conozca oficialmente si buscará la reelección, que según las últimas encuestas tendría asegurada sin necesidad siquiera de una segunda vuelta.

El portavoz de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, negó los dichos del diputado y advirtió que "la presidenta no necesita jefe de campaña, ni exégetas, ni interpretadores. Cuando la presidenta decida lo que tenga que decidir lo va a hacer ella", señaló el representante de Fernández que se encuentra en Roma donde encabeza reuniones con el primer ministro, Silvio Berlusconi y el presidente, Giorgio Napolitano.

Kunkel desmintió que sus declaraciones se trataran de un anuncio oficial: "Soy un diputado de la provincia de Buenos Aires que cuando me preguntan, doy mi opinión. No tengo condiciones para ser vocero. Sí estoy convencido de que Cristina va a ser presidenta y de que es nuestra mejor candidata, pero no digo que va a ser ni que no", dijo el diputado, según recogen los principales diarios.

Un día antes, el diputado Kunkel, muy cercano al gobierno, declaró que "es previsible que Cristina lance su reelección el 23 de junio", dijo en un programa de la radio La Red.

Para presentarse a los comicios de octubre, la presidenta debe oficializar su candidatura antes del 25 de junio.

Algunos medios califican a este golpe de estrategia electoral de cara a la campaña de expectativas que desarrolla la presidenta, manteniendo en riguroso secreto su vocación a la reelección al frente de Argentina.

XS
SM
MD
LG