Enlaces para accesibilidad

Detenido por amenazas en Facebook


Indonesians in America Eid Prayer Gaithersburg Maryland
Indonesians in America Eid Prayer Gaithersburg Maryland

El sospechoso también dijo en Facebook que los árboles de navidad iban a explotar.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que las autoridades arrestaron a Awais Younis, un ciudadano de Afganistán, residente del estado de Virginia, por publica en Facebook amenazas de realizar ataques con explosivos el tren subterráneo de Washington.

La declaración criminal dice que Younis presuntamente describió durante una conversación en la red social Facebook, como fabricaría una bomba que causaría gran cantidad de víctimas en el metro de la capital estadounidense.

Cuando su amigo en la red social sugirió que no estaba hablando seriamente, Younis presuntamente respondió: “mírame”. Posteriormente sus amenazas fueron informadas a las autoridades.

Documentos de la corte dicen que el sospechoso también dijo en Facebook que los árboles de navidad iban a explotar.

En una declaración, un portavoz del Departamento de Justicia dijo que Younis fue acusado solo de comunicar amenazas y no de cargos de terrorismo. La declaración agrega que Younis fue monitoreado cuidadosamente antes de su arresto a comienzos de este mes y que no existe una amenaza contra el tren subterráneo de Washington.

En octubre, otro residente de Virginia, Farooque Ahmed, fue arrestado y acusado de conspirar con gente que creía que eran miembros de al-Qaeda para atacar el sistema ferroviario de pasajeros.

XS
SM
MD
LG