Enlaces para accesibilidad

Facebook: gigante entre gigantes


El año pasado Facebook superó a Google como el sitio web más visitado de EE.UU.
El año pasado Facebook superó a Google como el sitio web más visitado de EE.UU.

La mayor red social de Internet tiene más de 500 millones de usuarios y su valor se estima en unos 50 mil millones de dólares.

La red social número uno de Internet, Facebook, recibió una fuerte inversión que la convierte en una de las mayores compañías del mundo, más valoradas incluso que dos gigantes como eBay y Yahoo.

De acuerdo con el diario The New York Times, la firma Goldman Sachs invirtió en Facebook 450 millones de dólares, y una empresa de inversión rusa, Digital Sky Techonologies, puso en la red otros 50 millones de dólares.

La inyección de capital se hizo en base a que Facebook fue valorada en 50 mil millones de dólares, lo que la convierte en una compañía incluso de mayor magnitud que Time Warner, dice el periódico.

El año pasado Facebook superó a Google, el líder de los motores de búsqueda en Internet, como el sitio web más visitado de Estados Unidos, según reveló el pasado fin de semana la firma de Internet Experian Hitwise.

La red cuenta con más de 500 millones de usuarios activos por mes en todo el mundo, y de acuerdo con comScore, su número de visitantes únicos pasó a ser de 647,5 millones en noviembre, un aumento de 48% respecto a hace un año.

El Times sostiene que la apuesta de "Goldman Sachs, considerado uno de los inversores más avispados de Wall Street, da cuenta del creciente poderío de Facebook, que ya ha aplastado a gigantes como Google".

Ninguna de las partes involucradas en la transacción hizo comentarios sobre la información difundida por el periódico neoyorquino.

El nuevo aporte de capital daría a la red mayor poder competitivo y recursos además de que, según el Times, podría duplicar la fortuna personal de su cofundador, Mark Zuckerberg.

La revista Fortune calculó la riqueza del multimillonario más joven del mundo, de sólo 26 años, en 6.900 millones de dólares cuando la compañía valía 23 mil millones de dólares, menos de la mitad de su valor de hoy.

Zuckerberg, recién nombrado la “personalidad del año” por la revista Time, ha rehusado hasta ahora que Facebook se cotice en la bolsa de valores.

XS
SM
MD
LG