Enlaces para accesibilidad

El dólar sigue cayendo frente a otras divisas tras datos de la inflación en EEUU


Imagen de dólar estadounidense y la palabra "inflación". Foto Reuters.
Imagen de dólar estadounidense y la palabra "inflación". Foto Reuters.

El dólar estadounidense volvió a registrar pérdidas este jueves ante las principales monedas del mundo, como el euro y el yen.

El dólar ampliaba este jueves sus pérdidas frente a otras grandes divisas, un día después de que un informe mostró que la inflación de Estados Unidos no fue tan alta como se esperaba, lo que llevó a los operadores a rebajar las expectativas de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en el futuro.

Los inversores redujeron las apuestas sobre la posibilidad de que la Fed suba las tasas en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva cuando se reúna en septiembre, después de que un reporte mostró el miércoles que los precios al consumo en Estados Unidos no variaron en julio.

Los operadores de futuros de los fondos de la Fed ven ahora un 66% de probabilidades de un aumento de 50 puntos en septiembre y un 34% de que sea de 75.

Esto hacía que las bolsas subieran y el dólar bajara en general, ya que los operadores reajustaron sus previsiones para tener en cuenta la posibilidad de que la inflación, que está en máximos de varias décadas, haya tocado techo.

"El apetito por el riesgo ha repuntado en todo el panorama financiero ante la perspectiva de una política monetaria menos restrictiva por parte de la Reserva Federal", dijo Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de Corpay.

El índice dólar cedía un 0,257%, a 104,95 puntos, tras caer un 1% en la víspera, su mayor desplome diario en cinco meses.

El euro y el yen eran algunas de las divisas que se beneficiaban de la debilidad del dólar y ambas extendían sus ganancias de la jornada anterior. El euro mejoraba un 0,34%, a 1,03345 dólares.

El yen japonés ganaba un 0,22%, a 132,59 unidades, después de haber trepado más de un 1% el miércoles.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG