Enlaces para accesibilidad

FILE - Former US President Donald Trump arrives to speak at the Conservative Political Action Conference 2022 (CPAC) in Orlando, Florida, Feb. 26, 2022.
FILE - Former US President Donald Trump arrives to speak at the Conservative Political Action Conference 2022 (CPAC) in Orlando, Florida, Feb. 26, 2022.

Carrera contrarreloj para la defensa de Trump en Nueva York

17:17 7.4.2023

Los retos que enfrentan los abogados de Trump por su imputación en Nueva York

Los retos que enfrentan los abogados de Trump por su imputación en Nueva York
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

El caso de Nueva York contra el exmandatario Donald Trump no tiene precedentes y tanto el equipo de la defensa como el de la fiscalía se enfrentan a retos legales hasta ahora desconocidos.

En una carrera contra reloj se encuentran los abogados de Donald Trump para cumplir con la fecha del 8 de agosto y presentar las mociones con las que buscarán desestimar los cargos que pesan contra el ex mandatario, 34 en total, clasificados como E, la categoría menor dentro de los delitos graves estatales, pero que podrían acarrear una pena máxima de 4 años en prisión por cada uno.

“Una de las áreas más difíciles y grises de este caso es si el estado de Nueva York puede basarse en un delito federal que el gobierno federal no ha procesado, para demostrar que hubo un delito asociado con la falsedad en los registros comerciales. Entonces, lo que creo es que Alvin Bragg ha hecho bien en construir una acusación de varios niveles, que si un tribunal dice, no se pueden apoyar en delitos federales, todavía tienen los delitos en el estado de Nueva York”, comentó Catherine Ross, profesora de Derecho de la Universidad de George Washington.

Lea la información completa aquí.

17:14 7.4.2023

Trump, en apuros: desgranando los 34 cargos criminales que enfrenta el expresidente

ARCHIVO - El expresidente de Estados Unidos Donald Trump llega para hablar en la Conferencia de Acción Política Conservadora 2022 (CPAC) en Orlando, Florida, en febrero de 2022.
ARCHIVO - El expresidente de Estados Unidos Donald Trump llega para hablar en la Conferencia de Acción Política Conservadora 2022 (CPAC) en Orlando, Florida, en febrero de 2022.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta 34 cargos de falsificación de registros comerciales en primer grado, delitos graves que podrían llevarle a prisión por hasta cuatro años por cada cargo.

Eso es según una acusación recientemente revelada, emitida por un gran jurado de Nueva York la semana pasada.

La acusación marca la primera vez en la historia de EEUU que un presidente actual o anterior en EEUU ha sido acusado penalmente y se produce cuando Trump busca la nominación republicana en las elecciones presidenciales de 2024. La Voz de América desgrana todos los cargos aquí.

14:39 6.4.2023

Stormy Daniels dice que Trump no debe ir a prisión en caso de dinero por silencio

Stormy Daniels, la estrella de cine para adultos en el centro del caso penal contra Donald Trump, dijo que no cree que el expresidente deba ir a prisión si es declarado culpable de ocultar los pagos que le hizo a cambio de que guardara silencio.

"No creo que sus crímenes contra mí merezcan la pena de cárcel. Siento que las otras cosas que ha hecho, si es declarado culpable, absolutamente", dijo Daniels, de 44 años, en una entrevista con Piers Morgan, de Fox Nation, que se emitirá el jueves.

Trump fue acusado el martes en Nueva York de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales por las acusaciones de que orquestó pagos a cambio del silencio de Daniels y la exmodelo de Playboy Karen McDougal antes de las elecciones estadounidenses de 2016, para suprimir la publicación de sus supuestos encuentros sexuales con él.

Reuters

06:47 5.4.2023

Tras ser imputado en Nueva York Trump da discurso en Mar-a-Lago

Flanqueado por banderas estadounidenses, el expresidente Donald Trump pronunció el martes por la noche un discurso con tintes de campaña política ante sus animados seguidores en Mar-a-Lago.

Trump se mostró desafiante, refiriéndose, entre otras cosas, a sus dos juicios políticos durante su presidencia. Calificó la acusación de Nueva York como la última de una “avalancha de investigaciones fraudulentas”.

“Este falso proceso fue presentado sólo para interferir con las próximas elecciones de 2024 y debe ser retirado inmediatamente”, aseveró Trump.

21:19 4.4.2023

20:55 4.4.2023

Horas después de su procesamiento, Trump denuncia interferencia electoral

El expresidente Donald Trump dijo el martes por la noche, horas después de su procesamiento, que fue víctima de una interferencia electoral y arremetió contra el fiscal de Nueva York Alvin Bragg por presentar cargos penales contra él.

"Nunca pensé que algo así pudiera ocurrir en Estados Unidos", dijo Trump a sus partidarios reunidos en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida. "El único crimen que he cometido ha sido defender sin miedo a nuestra nación contra aquellos que buscan destruirla".

Reuters

Cargue más

XS
SM
MD
LG