Enlaces para accesibilidad

Dos muertes en campamentos


Una de las muertes fue resultado de una trifulca entre dos hombres frente al campamento de Oakland. El otro fallecido fue un veterano militar que aparentemente se suicidó en el campamento de Vermont.

Dos muertes están siendo investigadas en dos de los campamentos de manifestantes que han brotado en varias ciudades de Estados Unidos: “Ocupemos Oakland”, en California, y “Ocupemos Wall Street” en Burlington, Vermont.

En Oakland, la policía investiga un tiroteo letal frente al campamento de los manifestantes, donde falleció un hombre.

La agencia Associated Press citó al jefe policial Howard Jordan, quien dijo que la muerte de un hombre en el tiroteo fue consecuencia de una pelea entre dos grupos de hombres “en o cerca del campamento en una plaza frente al ayuntamiento de Oakland”.

El periódico estadounidense San Jose Mercury News, en tanto, dice que el hombre murió de un disparo tras una disputa con otro hombre en la entrada del campamento “Ocupemos Oakland”. Su nombre se mantiene en reserva hasta que los familiares sean notificados.

La muerte se produjo cuando cientos de manifestantes se preparaban para celebrar el aniversario de un mes del campamento, de acuerdo al periódico. El violento hecho llevó al alcalde Jean Quan pedir a los acampados que se retiren, pero el viernes 11 de noviembre no había señales de que se hubieran ido.

En Burlington, Vermont, un veterano militar de 35 años aparentemente se suicidó con un balazo en la cabeza el jueves en el campamento “Ocupemos Wall Street” de la localidad. Su nombre también se mantiene en reserva.

Si bien los manifestantes dijeron que su muerte no estuvo vinculada a las actividades del campamento, el suicidio disparó la preocupación de las autoridades.

"Nuestra responsabilidad es mantener seguro al público. Cuando ocurre un disparo de arma de fuego en un sitio público como este es una buena causa para estar preocupados, muy preocupados", dijo el subjefe Andi Higbee en Burlington a los periodistas, según citó AP.

XS
SM
MD
LG