Enlaces para accesibilidad

Duque: "El mundo se ha dado cuenta...de la barbarie que hay en Venezuela"


El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que este domingo no se insistirá en el ingreso de la ayuda humanitaria.
El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que este domingo no se insistirá en el ingreso de la ayuda humanitaria.

"El mundo se ha dado cuenta, una vez más, de la barbarie que hay en Venezuela y creo que esto debe permitirle a la comunidad internacional arreciar el cerco diplomático para que Venezuela recupere sus libertades", dijo el domingo el presidente de Colombia, Iván Duque, en una visita al puente Internacional Simón Bolívar.

Duque ordenó el cierre por 48 horas de la frontera con Venezuela para evaluar daños y realizar reparaciones tras la violencia desatada el sábado en el área cuando partidarios del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó intentaron llevar a su país desde Colombia ayuda humanitaria donada por varias naciones, y fueron enfrentados por la fuerza con militares venezolanos que impidieron la entrada de los camiones con la ayuda.

El mandatario colombiano afirmó que este domingo no se insistirá en el ingreso de la ayuda humanitaria.

Según comprobó la Voz de América, al menos dos de los camiones fueron quemados por los militares venezolanos. En los enfrentamientos con los partidarios de Guaidó, dos personas resultaron heridas.

Entretanto, la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, quien acompaña a Duque en la visita a la frontera, enfatizó que la relación diplomática de su país es con el presidente encargado Guaidó.

El diario El Tiempo reseña que ocho funcionarios del cuerpo diplomático de Colombia abandonaron Venezuela y llegaron hasta el puente internacional Simón Bolívar en Cúcuta, entre ellos Hernando José Arias, cónsul colombiano en San Antonio y Álvaro Chacón, cónsul en San Cristóbal.

Citado por el diario colombiano, Arias dijo que todo estaba tranquilo en San Antonio, que "está todo el cuerpo diplomático de los dos consulados a salvo".

Anteriormente, venezolanos que quedaron varados en territorio colombiano tras la violencia del sábado en el intento de entrega de la asistencia humanitaria, pidieron ayuda al gobierno de Colombia.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG