Enlaces para accesibilidad

Economía crece moderadamente


Los precios de la gasolina han desestabilizado los presupuestos del ciudadano normal lo que nuevamente lo lleva a cuidar mejor el dinero y no gastar.
Los precios de la gasolina han desestabilizado los presupuestos del ciudadano normal lo que nuevamente lo lleva a cuidar mejor el dinero y no gastar.

La economía de Estados Unidos pisó el freno en su ritmo de crecimiento en el primer trimestre del año, debido al alza de los precios de la gasolina.

El crecimiento de la economía de Estados Unidos se aletargó en los primeros meses del año a causa del aumento de los precios de la gasolina, los cuales afectaron el gasto del consumidor, índice que impulsa la mayor parte de la actividad económica del país.

Un informe publicado este jueves por el Departamento de Comercio, dice que el Producto Interno Bruto creció a una tasa del 1,8% anual durante el primer trimestre, drásticamente menor a la expansión registrada en los primeros meses de 2010.

Cuando los consumidores tienen que gastar más dinero en energía, tienen menos para gastar en otras cosas. La reducción del gasto afecta la demanda y el crecimiento.

Funcionarios del Banco CentraL estadounidense dijeron que anticipan que los altos precios de la gasolina sean un problema temporal y pronosticaron que el crecimiento de la economía de la nación retornará a un 3% anual más tarde en el año.

Un informe separado del Departamento de Trabajo dice que el número de estadounidenses que solicitaron por primera vez compensación por desempleo aumentó la semana pasada. Las solicitudes de subsidio por desempleo en la nación subieron en 25.000 a un total de 429.000, más alto que lo que se espera de un mercado laboral saludable, pero mucho más bajo que cifras vistas en los peores momentos de la última recesión.

XS
SM
MD
LG