Enlaces para accesibilidad

Beneficios por desempleo en Estados Unidos caen a un mínimo de 498.000


Un letrero de contratación muestra afuera del restaurante en Prospect Heights, Illinois, 21 de marzo de 2021.
Un letrero de contratación muestra afuera del restaurante en Prospect Heights, Illinois, 21 de marzo de 2021.

En marzo, los empleadores agregaron casi 1 millón de puestos de trabajo, la mayor cantidad desde agosto.

El número de estadounidenses que buscan ayuda por desempleo se redujo la semana pasada a 498.000, el punto más bajo desde que la pandemia golpeó hace 14 meses y una señal de la creciente fortaleza del mercado laboral a medida que las empresas reabren y los consumidores aumentan el gasto.

El informe del jueves del Departamento de Trabajo mostró que las solicitudes disminuyeron en 92.000 de las 590.000 revisadas una semana antes. El número de solicitudes semanales de desempleo, una medida aproximada del ritmo de los despidos, ha disminuido significativamente desde un máximo de 900.000 en enero, ya que los empleadores han aumentado la contratación.

Al mismo tiempo, el ritmo de las solicitudes sigue estando muy por encima del nivel de aproximadamente 230.000 que prevalecía antes de que el brote viral azotara la economía en marzo del año pasado.

A medida que las vacunas se han administrado más ampliamente, las restricciones a las empresas se han levantado gradualmente y los consumidores se han vuelto más dispuestos a viajar, comprar y salir a cenar, un gasto más fuerte ha impulsado la contratación, ha desacelerado los despidos y ha acelerado el crecimiento. La economía creció el último trimestre a una vigorosa tasa anual de 6,4%, con expectativas de que el trimestre actual sea aún mejor.

En marzo, los empleadores agregaron casi 1 millón de puestos de trabajo, la mayor cantidad desde agosto. Se espera que se informe aproximadamente el mismo número el viernes cuando el gobierno emita el informe de empleo de abril. Aun así, la economía seguirá teniendo más de 7 millones de puestos de trabajo por debajo de su nivel anterior a la pandemia.

El informe del gobierno del jueves mostró que alrededor de 16,2 millones de personas seguían cobrando beneficios por desempleo en la semana que terminó el 17 de abril, frente a los 16,6 millones de la semana anterior. Esa es una señal de que algunos antiguos beneficiarios han encontrado trabajo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG