Enlaces para accesibilidad

Desempleo aumenta inesperadamente en EE.UU.


Manifestantes protestan en Colorado, EE.UU., por la falta de alivio financiero del estado para los desempleados el 8 de febrero de 2021.

Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos ascendieron sorpresivamente en la semana que terminó el 13 de febrero, después de disminuir en dos períodos consecutivos.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que 861.000 personas solicitaron los beneficios la semana pasada, un aumento de 23.000 con respecto a la semana anterior y muy por encima de las 765.000 que esperaban los economistas.

La cifra fue inesperada porque muchos negocios están reabriendo gracias a los más recientes estímulos fiscales y una disminución de casos de la pandemia de coronavirus.

Parte del aumento de las nuevas solicitudes podrían estar relacionadas con el cierre temporal de plantas automotrices que comenzó la semana pasada debido a una escasez del suministro global de semiconductores, reportó la agencia Reuters.

Las tasas de infecciones y las hospitalizaciones por COVID-19 se han estado reduciendo desde mediados de enero y datos del gobierno sugieren que las ventas minoristas aumentaron en enero a su mayor nivel en siete meses.

Alrededor de 12,3 millones de los 22,2 millones de empleos que se perdieron durante la pandemia se han recuperado, aunque la Oficina de Presupuesto del Congreso considera que el mercado laboral no regresará a sus niveles de antes de la pandemia hasta 2024.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG