Enlaces para accesibilidad

Tesla da marcha atrás y dejará de aceptar pagos con bitcoin


En esta ilustración, se ven representaciones de la moneda virtual Bitcoin frente al logotipo de Tesla. [Foto de archivo]

El valor del bitcoin cayó un 10% después de que el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, tuiteó la decisión de no aceptar la criptomoneda como forma de pago.

La compañía estadounidense Tesla dejará de aceptar pagos en bitcoin debido a preocupaciones sobre el impacto en el cambio climático, escribió el director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, en Twitter. El valor del bitcoin cayó un 10% después de que Musk anunciara su decisión.

Tesla había empezado a aceptar bitcoin en pagos solo hace dos meses, cuando en febrero reveló que había comprado 1.500 millones de dólares en criptomoneda.

“Estamos preocupados por incrementar de manera rápida el uso de combustibles por transacciones y minería de bitcoin, especialmente carbón, que tiene las peores emisiones entre todos los combustibles”, escribió Musk en un texto publicado en Twitter.

Musk aclaró sin embargo que Tesla no venderá los bitcoin que tiene y que los planea usar “para transacciones tan pronto como la minería haga una transición hacia una energía más sostenible”.

El bitcoin se crea cuando computadoras de alta potencia compiten con otras máquinas para resolver complejos acertijos matemáticos, un proceso que consume mucha energía y que en la actualidad a menudo se basa en la electricidad generada con combustibles fósiles, particularmente carbón.

Al ritmo actual, dicha "minería" de bitcoins consume aproximadamente la misma cantidad de energía anualmente que los Países Bajos en 2019, según muestran los últimos datos disponibles de la Universidad de Cambridge y la Agencia Internacional de Energía.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG