Enlaces para accesibilidad

Yellen presiona al Congreso para que aumente límite de deuda de EE. UU.


La secretaria de Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha instado al Congreso a aumentar el límite de deuda del país, el cual vence en octubre.
La secretaria de Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha instado al Congreso a aumentar el límite de deuda del país, el cual vence en octubre.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, instó nuevamente el lunes al Congreso a elevar el límite de deuda de Estados Unidos a través de una acción bipartidista a medida que el gobierno federal se acerca al agotamiento de su capacidad de endeudamiento, advirtiendo sobre daños económicos.

La medida no aumentaría el gasto del gobierno ni aprobaría gastos futuros, dijo en un comunicado, y agregó: "Simplemente permite que el Tesoro pague los gastos aprobados anteriormente. El incumplimiento de esas obligaciones causaría un daño irreparable a la economía estadounidense y los medios de vida de todos estadounidenses".

Se proyecta que Estados Unidos agote su autoridad de endeudamiento en octubre y la falta de aprobación de un aumento en el límite de deuda legal, ahora en 28.500 millones, podría desencadenar otro cierre del gobierno federal o un incumplimiento de la deuda.

Yellen, quien anteriormente instó a la acción en una carta del 23 de julio a los legisladores estadounidenses, señaló que la mayoría de la deuda estaba acumulada antes de la administración Biden y dijo que el Congreso debería actuar "como lo ha hecho en el pasado para proteger la fe y el crédito plenos de estados de Estados Unidos "llamándolo una responsabilidad compartida".

Pero el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo la semana pasada que los demócratas, que controlan estrechamente la cámara, deberían actuar por su cuenta para abordar el problema.

Mientras tanto, el Departamento del Tesoro ya anunció medidas como suspender las inversiones en fondos de beneficios de salud de los empleados para preservar la autoridad de endeudamiento del gobierno.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG