Enlaces para accesibilidad

Petróleo sube en medio de advertencias de escasez de suministro


ARCHIVO - En esta foto de archivo del miércoles 8 de abril de 2020, el sol se pone detrás de un gato de bomba inactivo cerca de Karnes City, Texas.

El mercado del petróleo hizo caso omiso en gran medida de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles de aumentar las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual, como se anticipó.

Los precios del petróleo subieron un 4% el jueves después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijera que tres millones de barriles por día (bpd) de petróleo y productos rusos podrían cerrarse a partir del próximo mes y a pesar de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de aumentar las tasas de interés.

La pérdida de suministro sería mucho mayor que una caída esperada en la demanda de un millón de bpd provocada por los precios más altos del combustible, dijo la AIE en un informe el miércoles.

Los futuros de crudo Brent de referencia LCOc1 ganaron 4 dólares, o 4,1%, a 102,02 dólares por barril a las 0926 GMT. El crudo CLc1 del West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. subió 3,82 dólares, o un 4%, a 98,86 dólares el barril.

Ambos contratos cayeron el día anterior, luego de un aumento inesperado en las reservas de crudo de EE. UU. y señales de progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

Morgan Stanley elevó su pronóstico del precio del Brent en 20 dólares para el tercer trimestre de 2022 a 120 dólares por barril, pronosticando una caída en la producción rusa de alrededor de 1 millón de bpd a partir de abril. Leer historia completa

La caída compensará con creces una revisión a la baja de la demanda mundial de unos 600.000 bpd, dijo el banco.

"Tanto la oferta como la demanda están sufriendo, pero actualmente la oferta está sufriendo más y se espera un mercado petrolero ajustado para los próximos dos trimestres", dijo el banco SEB.

Los precios habían caído en la sesión anterior por la noticia de que los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron 4,3 millones de barriles en la semana del 11 de marzo a 415,9 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. Los analistas esperaban una caída de 1,4 millones de barriles.

El mercado del petróleo hizo caso omiso en gran medida de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles de aumentar las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual, como se anticipó.

El sentimiento aumentó un poco después de que China prometió políticas para impulsar los mercados financieros y el crecimiento económico, mientras que una disminución en los nuevos casos de COVID-19 en China generó esperanzas de que se levanten los bloqueos para permitir que las fábricas reanuden la producción.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG