Enlaces para accesibilidad

Palacio: soy un perseguido político


El ex editor de opinión del diario El Universo Emilio Palacio dice a la Voz de América que en Ecuador no hay garantías para la prensa.

El periodista ecuatoriano, Emilio Palacio, jefe de las páginas editoriales del periódico El Universo, quien llegó la semana pasada a Miami dijo a la Voz de América que en su país es “un perseguido político”.

En entrevista exclusiva, Palacio dijo estar convencido de que la última querella que interpuso el presidente de Ecuador, Rafael Correa, contra el diario y contra él lo llevarían a la cárcel.

El pasado 20 de julio un juez dictaminó tres años de prisión y el pago de $40 millones de dólares para Palacio, el director de El Universo, Carlos Pérez, y los subdirectores César Pérez y Nicolás Pérez, al fallar en una demanda por injuria presentada por Correa en marzo.

La querella fue en respuesta a un artículo titulado “No a las mentiras", publicado el pasado 6 de febrero por Palacio y que el presidente consideró como una “injuria” contra su persona.

Palacio aseguró que el propio fiscal que se encargó del caso, Galo Chiriboga, le alertó de lo que le esperaba.

Según Palacio, actualmente en Ecuador no hay garantías ni libertades para la prensa independiente y se ventilan otros 25 juicios por injuria en los que se acusa a periodistas de distintos medios.

XS
SM
MD
LG