Enlaces para accesibilidad

Ecuador: evacuados por las lluvias


Las fuertes lluvias de los últimos días han inundado tres regiones de Ecuador y han afectado a 735 familias.

Al menos 735 familias se han visto afectadas por las fuertes lluvias que se registran en Ecuador, que ya han causado graves inundaciones en tres provincias del país, según informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

El poblado más afectado es Vinces, en la provincia de Los Ríos (suroeste), donde la ruptura de un bloque de contención y las lluvias intensas durante el fin de semana ocasionaron el desbordamiento del río Vinces, afectando a 385 familias, 38 de las cuales fueron evacuadas, señaló el reporte de la SNGR.

La SNGR indicó que se realizan obras en las zonas afectadas para construir los muros de contención de ríos, en tanto, personal de Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos atienden a las familias evacuadas.

En 2010, la temporada invernal dejó al menos 29 muertos y 34.415 afectados, según la SNGR.

Otras zonas afectadas

En las ciudades de Muisne y Esmeraldas (capital de la provincia del mismo nombre, noroeste), otras 355 familias fueron perjudicadas por las inundaciones, que llegaron hasta 40 cm sobre el nivel del piso, añadió.

"Debido a las fuertes precipitaciones que viene soportando la ciudad de Esmeraldas por la estación invernal (...), se presentaron afectaciones" en dos barrios donde se registraron deslizamientos de tierra y lodo, señaló el mensaje gubernamental.

Mientras, en la ciudad de Salitre, en la provincia de Guayas (suroeste), una casa quedó destruida y cinco familias fueron evacuadas debido al desbordamiento del río Salitre.

XS
SM
MD
LG