Enlaces para accesibilidad

Ecuador insiste por salvoconducto para Assange


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange y el canciller de Ecuador, Ricardo Patino, en la embajada en Londres.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange y el canciller de Ecuador, Ricardo Patino, en la embajada en Londres.

Directamente el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño solicitará al gobierno de Gran Bretaña el permiso para que el fundador de WikiLeaks salga de Londres.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, está en Londres para interceder ante el gobierno británico por el salvaconducto para que el refugiado Julián Assange pueda salir del país con destino a Quito.

Patiño se reunirá con Assange y luego con el secretario de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, para establecer la situación del fundador de WikiLeaks.

"Ahora iniciamos viaje a Londres para reunión con Julian Assange y con el secretario de asuntos exteriores William Hague", escribió Patiño en Twitter.

Assange se refugió en la embajada ecuatoriana el 19 de junio de 2012, después de que el Tribunal Supremo autorizara su extradición a Suecia, donde es requerido por supuestos delitos sexuales.

La Policía británica tiene orden de capturar a Assange apenas ponga un pie fuera del edificio diplomático. WikiLeaks, difundió miles de cables diplomáticos confidenciales, especialmente estadounidenses.

Ecuador mantendrá el asilo a Assange, pese a que este dijera que este país es “insignificante”.
XS
SM
MD
LG