Enlaces para accesibilidad

Ecuador rechaza críticas de la SIP


El mandatario también afirmó que es necesario democratizar la comunicación del espectro radioeléctrico.
El mandatario también afirmó que es necesario democratizar la comunicación del espectro radioeléctrico.

El gobierno ecuatoriano desestimó las conclusiones de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre la libertad de prensa en el país.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, restó importancia a las afirmaciones de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que aseguró que en Venezuela, Ecuador, Argentina y Panamá los gobiernos procuran crear un clima de hostilidad contra los medios, con agresiones verbales que son encabezadas por los propios jefes de Estado.

El mandatario ecuatoriano reiteró que ese gremio defiende exclusivamente los intereses de los empresarios de los medios de comunicación, por lo que aseguró que le tiene sin cuidado las conclusiones a las que lleguen los voceros de la SIP.

"Qué solvencia intelectual, moral, democrática, tiene el señor (Gonzalo) Marroquín, que no sea haber tenido plata para comprarse unos cuantos periódicos en Guatemala, así que puede decir lo que sea, que ni me va ni me viene", señaló Correa.

El mandatario también afirmó que es necesario democratizar la comunicación del espectro radioeléctrico, por lo que se presentó a la Asamblea Nacional la Ley Orgánica de Telecomunicaciones que tiene como objetivo evitar la corrupción en la entrega y concesión de frecuencias.

"Estamos planteando un sistema mucho más transparente, participativo, de esto que es un bien público, un bien de todos los ecuatorianos como es el espectro radioeléctrico".

En muchos países de la región gobiernos intolerantes y autoritarios intentan conseguir el mismo objetivo de enmudecer a los medios, dijo la SIP.

XS
SM
MD
LG